Antes de pasar a los beneficios, debemos saber ¿Qué es? La creatina es una sustancia química que se encuentra naturalmente en el cuerpo. También se encuentra en carnes rojas y mariscos. A menudo se utiliza para mejorar el rendimiento del ejercicio y la masa muscular.
Los expertos recomiendan tomar suplementos de creatina en un tiempo máximo de 3 meses y siempre bajo supervisión médica. Si sigues las pautas marcadas por los especialistas, la creatina puede aportar interesantes beneficios para tu salud, como las siguientes:
• BENEFICIO 1: Mayor energía en los músculos, por tanto, los deportistas podrán entrenar más tiempo sin que sus músculos se cansen ni tampoco sientan fatiga. Este es el principal motivo por el que la creatina se ha convertido en un suplemento imprescindible dentro de las personas aficionadas o profesionales del deporte.
• BENEFICIO 2: Ayuda a recuperar los músculos, después de un entrenamiento duro, la creatina conseguirá acelerar la recuperación de las fibras musculares y, por ende, también reduce el riesgo a padecer lesiones.
• BENEFICIO 3: Mayor rendimiento deportivo, ya que el músculo se cansa menos gracias a la creatina, podremos trabajar disfrutando de un mayor rendimiento y entrenando en tiempos más largos.
• BENEFICIO 4: Más músculos, otro de los beneficios de la creatina es que se trata de un suplemento perfecto para aumentar la masa muscular, puesto que ayuda a que dentro de las células se acumule una mayor cantidad de líquido. Este aumento de masa muscular está totalmente libre de grasa y el volumen vendrá del interior de los propios músculos.
Cómo tomar creatina
Ahora que ya sabes para qué sirve la creatina, vamos a darte las indicaciones para que aprendas a incluirla en tu dieta. Eso sí: siempre deberás consultar con un experto en salud deportiva antes de hacer cualquier tipo de cambio en tus hábitos alimenticios.
Si quieres tomar creatina, ten en cuenta estos consejos:
• Comienza tomando de 2 a 3 gramos de creatina cada día durante 3 meses.
• Descansa 1 mes completo.
• Si lo crees necesario, y el médico lo recomienda, puedes volver a empezar el ciclo.
Esta es la toma más habitual, ya que el tratamiento suele ser de un máximo de 3 meses. No obstante, no dudes consultar con un médico para resolver cualquier duda acerca de su ingesta y los beneficios que la creatina te aportará.