Pero… ¿Por qué debería meditar? Seguramente te estas haciendo esta pregunta. No te preocupes, hoy vamos a darte 4 razones por las que la meditación debería formar parte de tu día a día.
1.- Te da sensación de bienestar: Estudios demuestran que meditar aumenta las emociones positivas y el nivel de satisfacción con nuestra vida, a la vez que disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión.
2.- Incrementa la atención y la concentración: La meditación mejora la cognición y aumenta la capacidad de realizar tareas con un mayor enfoque, además permite fortalecer áreas del cerebro relacionadas con los procesos de cognición.
3.- Ayuda a aliviar el dolor: La meditación es capaz de reducir el dolor físico y emocional que tuviste en algún proceso quirúrgico o malestar crónico. Esto no quiere decir que la enfermedad desaparezca, pero si te ayudará a lidiar con ella de mejor forma.
4.- Aumenta la capacidad de enfrentar desafíos: La meditación te hace experimentar paz mental, lo que a su vez te permite adoptar un visión más amplia de la realidad y ver un campo de infinitas posibilidades.
Ahora que sabes todo esto… ¿Estás listo(a) para implementar la meditación en tu día a día? ¡Comentanos!